.

.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Jornada Nacional de Agitación por el 50/50 y en rechazo a la carrera profesional docente





Es inaceptable que un proyecto de ley tan relevante como Carrera Profesional Docente, que fijará nuestras condiciones laborales, eternizando la precarización de nuestro trabajo, se discuta legislativamente a fines de diciembre y en el mes de enero.


Es fundamental que los Docentes y Trabajadores de la Educación de todas las áreas conozcamos en profundidad el proyecto de Carrera que presentará el gobierno, para analizarlo críticamente y participar en la construcción de una Carrera Funcionaria de carácter Universal con la participación y propuestas de Todas y Todos los Trabajadores de la Educación de Establecimientos Municipales, Especiales, Part. Subvencionados y Estudiantes de Pedagogía (principales afectados por la actual carrera profesional).

Este debate sólo se puede dar democrática y participativamente a partir de Marzo del 2015, considerando aprobado desde Diciembre la Ley de Titularidad y la propuesta de Ley que consireda 50/50 horas lectivas y no lectivas.

Por lo mismo exigimos al gobierno despachar ambas propuestas de Ley con Discusión inmediata al parlamento, para avanzar así de manera concreta en resolver la precarización y el agobio laboral docente.

Convocamos a los profes Movilizados a lo largo del país, a los estudiantes de pedagogía y a los docentes del sector particular que aún son ajenos a las movilizaciones nacionales a realizar este Miércoles 26 acciones a lo largo y ancho del país para visibilizar estas demandas de carácter urgente.

- No a la Carrera Profesional Docente sin debate y participación de las Bases. (iniciar debate desde marzo 2015)

- Discución Inmediata para los proyectos de Ley de Titularidad Docente y 50/50 de Horas Lectivas y no Lectivas.

- Carrera Funcionaria de carácter Universal que contemple:

* Contratos Únicos, Estatales e Indefinidos
* Jubilaciones Dignas a los 50 y 55 años con el 100% de la última renta
* Aumento del valor hora docente equivalente al menos al de otros profesionales del sector público como abogados, sicólogos, médicos, etc.
* Estatuto Único para Todos los Trabajadores y Trabajadoras de la Educación que reciben subvención del Estado.
* Participación democrática de Todas las organizaciones representativas de los trabajadores de la educación y las bases docentes movilizadas.

A realizar pintatones, marchas, concentraciones, foros, tomas de espacios públicos, empapelar las ciudades con nuestras demandas.

Estas son nuestras demandas mínimas

Porque la Agenda Corta nos quedó Corta... Avanzamos Hasta que la Dignidad se Transforme en Costumbre!!!
Arriba la Rebelión de las Bases!!!



Mesa Ejecutiva Nacional Movimiento 50/50

martes, 11 de noviembre de 2014

Agenda por la Dignidad Docente

La agenda corta nos queda corta... nosotros luchamos por que la Dignidad docente se Transforme en Costumbre!!!



de los compañeros de la Red de Educadores Democráticos.